Confirman la medida de paralización de la obra

La Justicia Porteña ratificó la decisión de suspender la ejecución de la obra de reemplazo de chapas con amianto en el Barrio Illia.

Ante la acción de amparo presentada por la Asociación Argentina de Expuestos al Amianto (ASAREA) contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Instituto de la Vivienda de la Ciudad para que se adopten las medidas de cese de contaminación ambiental colectiva producida por el retiro de los techos con amianto de las viviendas del Barrio Illia (Bajo Flores) sin tomar las medidas de seguridad necesarias para su remoción, el Juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo P. Treacy, hizo lugar a la medida cautelar solicitada por ASAREA y confirmó la suspensión de la obra en el Barrio Illia al encontrarse afectado el derecho a la salud y al medio ambiente de los vecinos del barrio.
Los techos de las viviendas del Barrio Presidente Illia fueron construidos con chapas de fibrocemento que contienen amianto. Las chapas llevan cerca de 20 años expuestas a la intemperie y a cortes y roturas, que constituye una gran fuente de contaminación. El Juez ordenó al Instituto de la Vivienda y al GCBA que se tomen las medidas necesarias para que el material ya removido quede debidamente protegido, evitando el desprendimiento de fibras de amianto con carácter preventivo hasta que el perito designado por el Juez indique la forma adecuada y segura de remover dicha sustancia altamente peligrosa.

Para más información:

Bajo Flores: confirman la paralización de una megaobra por el peligro para la población y el medioambiente.

Comentarios

Escribe un comentario

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados