ASAREA EN MADRID

EL PRESIDENTE DE ASAREA REALIZÓ UNA VISITA EN MADRID A IMPORTANTES REFERENTES MUNDIALES EN RECLAMOS DE VÍCTIMAS DE LA EXPOSICIÓN AL AMIANTO, DONDE INTERCAMBIARON EXPERIENCIAS Y AVANZARON EN PROYECTOS DE FUTUROS TRABAJOS CONJUNTOS.

 

Días atrás,  el Dr. Mariano Acevedo, presidente de AS.AR.E.A.,  se reunió  en la ciudad de Madrid con referentes mundiales en reclamos de víctimas de la exposición al amianto.

 

De la reunión participaron los titulares del reconocido estudio de abogados Oria, Pajarés y Asociados, buffet de profesionales del derecho con oficinas abiertas en Madrid, Zaragoza, Sevilla y en EEUU y el Sr. Ángel Cárcoba Alonso quien es miembro del departamento de Salud Laboral de CC.OO., activista de la salud laboral, ha presidido el Grupo de Trabajo de la Comisión Europea sobre amianto, ha participado en la elaboración del Convenio y Recomendación de la OIT sobre dicho tema, siendo autor del libro “Amianto en España” y de varios trabajos, estudios y guías de prevención sobre el amianto.

 

La reunión fue enriquecedora atento el intercambio de experiencias de nuestra Asociación en la Argentina y las acciones y logros obtenidos por estos reconocidos expertos en Europa.  Dado la similitud de las problemáticas y tratándose muchas veces de las mismas multinacionales responsables de   contaminaciones masivas, la reunión sembró la semilla de trabajar en conjunto en futuros proyectos, en especial, la posibilidad de actuar, en los distintos países,  como miembros de único grupo mundial.

 

En suma, una más que positiva experiencia que sumada a anteriores intercambios que hemos tenido el privilegio de llevar adelante con referentes de otros lugares del mundo, como Fernanda Giannasi de Brasil, Benedetto Terracini y Alessandro Pugno de Italia, Laurie Kazan Allen del Reino Unido y Barry Castleman de EEUU entre otros, evidencian la globalización de la temática del asbesto y por ende la posibilidad de actuar potenciadamente en conjunto.

Comentarios

Escribe un comentario

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados