Servicios

Asesoramiento

Dirigido a toda persona que se haya encontrado expuesto al asbesto-amianto o bien quiera denunciar una posible exposición. El equipo interdisciplinario de ASAREA cuenta con asesoramiento médico- legal para evacuar dudas sobre la problemática y proveer posibles soluciones al respecto. Al trabajar conjuntamente, nuestra asociación cuenta también con asesoramiento médico y edilicio.

Investigación de posibles focos de contaminación

Investigamos comprometidamente los posibles focos de contaminación tales como establecimientos públicos y privados. Al receptar una denuncia o bien información al respecto, nuestra organización realiza observaciones a fin de obtener certezas de la contaminación en el/los edificios, habilitándonos a pedir informes a ciertas entidades que no cumplen la normativa ambiental vigente, así como también solicitar a órganos gubernamentales que adopten medidas preventivas/ reparadoras en beneficio del sector afectado.

Difundir y concientizar

Uno de nuestros objetivos como asociación civil es difundir y concienciar a la sociedad del alcance de la problemática del asbesto-amianto y la contaminación ambiental. Estamos convencidos que mediante campañas de prevención, tratamiento y eliminación del asbesto-amianto a nivel nacional este problema dejaría de ser un tema de un grupo para convertirse en una problemática de toda la sociedad argentina y del mundo.

Denuncias administrativas

Luego del asesoramiento, y la investigación sobre la cuestión, nuestro equipo solicita informe y peticiona ante autoridades administrativas tales como al Defensor del Pueblo, al Secretario de Medio Ambiente, al Gobierno de la Ciudad y a Municipalidades a fin de que se expidan ante la cuestión denunciada. Para ello relevamos toda la información recolectada, imágenes, informes y normativa en la que sustentamos la petición.

Presentaciones judiciales

ASAREA y su equipo que asesora en asuntos legales, presentan a pedido de parte interesada reclamos judiciales ante los Tribunales para que sea la Justicia la que compense los daños sufridos por los damnificados y que condene a las empresas que hicieron uso del asbesto-amianto aún cuando la legislación nacional lo prohíbe o bien utilizaron alguna otra sustancia contaminante; y que en conocimiento de los riesgos y consecuencias que podrían producir en sus trabajadores, continuaron en el uso a costa de la salud de muchas personas y el daño ambiental provocado.

Comentarios cerrados