Sentencia del Tribunal de Justicia de Galicia

Estimados amigos de ASAREA, les dejamos este resumen de la sentencia del Tribunal de Justicia de Galicia de octubre del año pasado. Esto demuestra, y nos deja la esperanza, que se puede hacer justicia.

 

Confirma la condena impuesta a “Izar CN en Liquidación”, “Navantia” quienes deberán indemnizar a la viuda de quien falleció como consecuencia del amianto en la cantidad de 206.500,94 Euros. Basa la Sala la condena en que las empresas demandadas incumplieron la obligación de efectuar los reconocimientos médicos semestrales durante el período de vida laboral del causante, incumplimiento que tiene capacidad suficiente para constituir elemento causal de la enfermedad desarrollada por el trabajador. Añadiendo que en los astilleros de Ferrol,

las mantas de amianto se hallaban esparcidas sin precaución a lo largo del entorno donde se encontraba el causante y sus compañeros, eliminándose los residuos se eliminaban mediante uso de un manguerote, así como con escoba y cubo, sin que existiera doble taquilla pare aislar ropa de trabajo de la propia del operario. Además, los trabajadores consumían alimentos en el entorno donde se trabajaba con el amianto.

Comentarios

Escribe un comentario

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados